Una buena dieta mediterránea que se precie, debe contener una gran variedad de alimentos para que sea sana y equilibrada, y sobre todo muy rica. Y entre esos alimentos se encuentran las setas, que si bien es cierto que son más comunes durante el otoño, en verano podemos disfrutar de algunas de ellas como los champiñones, así como otras que mantengamos en nuestro congelador.
Por ello, en estas semanas veraniegas tan calurosas que nos está tocando vivir, no hay nada mejor como una ensalada de pollo y setas como son los champiñones para alimentarnos y refrescarnos. Para hacer esta rica ensalada necesitaremos:
Ingredientes para la ensalada de pollo y setas
- 1 limón
- 150 gramos de setas, en este caso utilizaremos champiñones
- la misma cantidad de pechuga de pollo que debemos trocear en forma de tiras
- 2 tomates
- aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de cebollino picado
- 2 más de perejil picado
- sal, pimienta blanca
- una cucharadita pequeña de semillas de hinojo.
Para comenzar a elaborar nuestra rica y deliciosa ensalada de pollo con champiñones, entre otros ingredientes, debemos trocear las setas, en este caso, debemos laminar los champiñones y una vez que estén laminados debemos echarles un poco de limón por encima. También cortamos y laminamos el pollo en forma de tiras, rociándolo también con limón. Tanto las setas como el pollo los pasamos por la plancha un poco.
Por otro lado, en un recipiente mezclamos un poco de aceite y vinagre con la sal, la pimienta blanca, el perejil y el cebollino. Mezclamos todo bien y una vez mezclado lo vertemos sobre el pollo y las setas que hemos pasado por la plancha previamente. Mezclamos bien la salsa con las tiras de pollo y los champiñones para poder disfrutar e nuestra rica y sana ensalada en estos días calurosos del verano