La crema de setas de champiñones es una rica salsa ideal para un gran número de platos que pueden ser de carne o de pescado, si bien es más común en carnes como el pollo o en solomillo. Sea cual sea vuestra elección, lo cierto es que esta salsa dará un toque exquisito a nuestros platos y los dejará encantados. Por ello, para hacer una rica crema de setas de champiñones con las que los invitados se chuparán los dedos, necesitaremos una serie de ingredientes:
- Un kilo de setas, en este caso, champiñones
- Cebolla
- Medio puerro
- 2 dientes de ajo
- Medio litro de caldo de verduras
- 150 ml de nata de la de cocinar
- Aceite de oliva
- 25 gramos de mantequilla
- Pimienta negra molida y un poco de sal
Lo primero que haremos una vez que tengamos todos los ingredientes preparados será cortar el puerro por la raíz y las hojas para poder abrirlo y limpiarlo por dentro para eliminar toda la tierra de su interior para poder cortarlo en finas tiras. Una vez que lo tengamos, pelamos también la cebolla y la cortamos junto a los ajos y las setas de champiñones tan finos como hemos hecho en el caso del puerro.
Una vez que tengamos todos estos ingredientes cortados, lo que tenemos que hacer es coger una olla y añadir un poco de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. A fuego lento, añadimos la cebolla, los ajos, las setas y el puerro que habíamos cortado en finas tiras. También echamos una pizca de sal junto a la pimienta negra y lo dejamos cocer 15 minutos hasta que esté blando.
Pasado ese tiempo, añadimos el caldo de verduras y lo dejamos otros 15 minutos, después de los cuales debemos moler todo en la batidora y pasarlo por un colador para que no nos quedan grumos. Luego añadimos la nata y otra pizca de sal para que la crema esté lista para servir con nuestras mejores carnes y pescados.