Los raviolis al pesto con setas se han convertido en uno de los platos estrella de los restaurantes en los últimos años. Y es que la cocina italiana va ganando adeptos en cada momento. Para hacer este rico plato para el que podemos utilizar setas como champiñones necesitaremos una serie de ingredientes como:
- 32 láminas de pasta fresca de nuestra marca favorita
- 300 gramos de setas, como los champiñones enteros
- Un puerro
- 1 yema de huevo
- 4 tomates deshidratados
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal y pimienta
- Perejil picado
- Perejil, cebollino y /o menta para decorar
- 20 gramos de albahaca para el pesto
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de piñones
- 50 gramos de queso parmesano rallado
Cómo utilizar las setas en nuestros raviolis
Una vez que tenemos los ingredientes para nuestros raviolis al pesto con setas, lo primero que tenemos que hacer es poner los puerros y los tomates n una olla y calentarlos con un poco e aceite hasta que queden blandos.
Una vez hecho esto, debemos limpiar las setas, en este caso los champiñones, que debemos cortar y añadir a la olla junto al puerro y los tomates. Lo salpimentamos y le echamos perejil, además de un poco de vino blanco, y lo dejamos cocer a fuego lento durante un tiempo aproximado de 15 minutos.
Cuando las setas estén en la olla y terminan de cocer, echamos todo en un recipiente y lo metemos en la nevera para reservarlo mientras hacemos la salsa pesto. Para hacer esta salsa utilizaremos los ajos, la albahaca, sal, piñones y el queso parmesano, y machacaremos todos los ingredientes con un mortero. Para hacer una mezcla homogénea podemos añadir un poco de aceite.
Ya tenemos hecho el relleno de setas y la salsa pesto. Ahora hacemos los raviolis extendiendo la mitad de las láminas, que pintaremos con la yema de huevo. Ponemos el relleno y cerramos con la otra mitad de las láminas. Cocemos los raviolis en agua y sal. Cuando termine la cocción de un par de minutos, echamos los raviolis de setas en el plato y le echamos la salsa pesto y decoramos con perejil.